logo

“…queremos que seas parte de nuestro próximo trabajo en equipo.”

Edificio hibrido "Coproject" | Proyecto integral

Hits: 923

Ubicación: Ciudad Vieja – Montevideo - Uruguay
Fecha de comienzo: Noviembre 2017
Estado del Proyecto: En curso

Es una propuesta que nace de la oportunidad de potenciar una zona de la Ciudad Vieja.

Actualmente en el predio se encuentra un edificio de principios del 1900, en estado de profundo deterioro.

Cuenta con un grado de protección patrimonial 2, por lo que inicialmente propusimos su conservación e incorporación de niveles hasta la altura permitida reglamentariamente.

Pero en el proceso que transcurrimos junto a la CEPCV (Comisión Especial Permanente de Ciudad Vieja), llegamos a la conclusión de que era más favorable para el barrio realizar una propuesta desde cero.

Es así como se configura la primera imagen de este proyecto y su posterior aprobación (Consulta previa) por parte de la CEPCV.

Destino propuesto: Inserto en un punto neurálgico, estratégico y privilegiado, el edificio alojará una combinación de diversos programas que servirán a la ciudad, pretendiendo contribuir con la revitalización de la Ciudad Vieja.

Se propone realizar 3 niveles de Coworkin, Oficinas Y Café bistró, 4 niveles de Parking y 2 niveles de Coliving.

COWORK Y OFICINAS

El cowork es un programa de convivencia y cooperación laboral, en donde se comparten tanto ideas cómo equipamiento. Actualmente es una modalidad que está tomando fuerza a nivel mundial, ya que permite por un precio accesible, tener un espacio de trabajo, reuniones, descanso, etc.

También se alojarán oficinas fijas, las cuales podrán disponer del equipamiento y servicios que proporcione el cowork.

Es una propuesta novedosa pero ya implementada con mucho éxito en Uruguay, y nos asegura un funcionamiento continuo en el tiempo, dando vida al edificio y a todo su entorno.

CAFE – BISTRÓ

El Café Bistró estará en planta baja, y se comunicará con la vía pública y con el cowork. Servirá tanto a los usuarios de los programas de vivienda y trabajo, así como al público que no forme parte de ninguna de las actividades que allí se desarrollan.

PARKING

Se aplicará el concepto de valetpraking, el cual funcionará con ascensor manejado exclusivamente por el personal habilitado.

El conductor llegará, estacionará provisoriamente en planta baja y dejará su llave, para que inmediatamente le ubiquen su auto en un sitio disponible.

Se habilitarán sitios para las unidades de coliving.

COLIVING

El coliving es una modalidad de vivienda temporal que se basa en la convivencia, destinando un espacio básico de dormitorio privado.

Los niveles de coliving estarán compuesto por 8 unidades monoambientes equipados básicamente con kitchenette y baño completo.

Todas las unidades se vinculan a un espacio de doble altura, en el cual se disponen varios elementos de uso comunitario. Tendrán una zona de huerta, parrillero, y terraza; lavandería, gimnasio, cocina, estar, mesas varias, biblioteca.

El acceso a las unidades podrá ser desde el interior del espacio común o desde el núcleo de circulación vertical general vinculado a un itinerario accesible.

Rate this article ( 0 Vote )

About The Author

A

agustin@2mas2.com.uy

foto Equipo 2
foto Equipo 2

Nuestro estudio de arquitectura comienza a generarse en el 2004, cuando nos conocimos en los primeros años de la Facultad de Arquitectura UdelaR. Casi de manera inmediata comenzamos a cultivar una gran amistad, basada en lo personal, en lo académico, y en lo laboral. Con el transcurso de los años trabajamos juntos en empresas constructoras y afines a la construcción.

En el año 2012 realizamos el viaje de nuestra carrera y de nuestras vidas, y durante 8 meses recorrimos muchos países en busca de ampliar conocimientos y vivencias sobre arquitectura y urbanismo.

Tras estas experiencias, decidimos conformar nuestro propio equipo de trabajo, con el mismo empuje, los mismos valores y el mismo entusiasmo que tuvimos años atrás.

Desde entonces hemos realizado el control de obras de pequeño y mediano porte, diseñamos proyectos de viviendas nuevas, reformas y ampliaciones. Integramos equipos de estudios de viabilidad de distintos programas, tanto para inversores locales como extranjeros, desarrollando propuestas de anteproyectos y viabilidad económica. Hemos diseñado proyectos de instalaciones sanitarias y eléctricas para edificios residenciales y corporativos, controlando su correcta ejecución.

Entendemos que en nuestra profesión es fundamental permanecer actualizados, para crear proyectos contemporáneos que se adapten a los nuevos modos de vida, y poder aplicar en su concepción nuevas tecnologías de diseño, constructivas, y nuevos materiales. Actualmente estamos enfocados en la metodología BIM, en búsqueda de la optimización de recursos, en donde los beneficios se reflejen en cada etapa de la vida de nuestros proyectos.

Es importante para nosotros, compartir el entusiasmo de nuestros clientes al abordar cada nuevo desafío, y apostamos por generar juntos una sinergia positiva, para lograr los objetivos en los tiempos previstos.

En SLSarquitectos queremos que seas parte de nuestro próximo trabajo en equipo.

Sofía, Luis, Sebastián

icono reformas

Para particulares

Nos motiva la idea de acompañarte en el camino a la concreción de tus proyectos, construir la vivienda de tus sueños, encontrar el local que se adapte a tu negocio, o guiarte en la compra-venta de inmuebles.

Somos conscientes del esfuerzo y el anhelo que se depositan en este tipo de emprendimientos, y del impacto que generan en la vida de quienes lo llevan adelante. Aplicando nuestro conocimiento técnico, podemos evaluar cada opción, para determinar la que mejor se ajuste a tus necesidades y puedas conseguir el máximo ahorro.

[ + info ]

icono reformas

Para inmobiliarias

Entendemos que para promocionar un inmueble, resulta imprescindible centrarse en dos aspectos fundamentales.

Por un lado exponer las características actuales del mismo: su distribución, iluminación, ventilación, accesibilidad, etc. Para ello generamos material gráfico de impacto que potencia el marketing para el inmueble.

Por otra parte, resaltar las posibilidades espaciales del bien: reparación, reformas o ampliación. Mediante un estudio técnico y revisión de normativa, establecemos un catálogo de estas posibilidades en base al presupuesto disponible.

[ + info ]

icono proyectos

Para inversores

Conocemos los procesos administrativos que implica cada proyecto y estamos en constante búsqueda de oportunidades de mercado. Identificamos terrenos disponibles, estudiamos la normativa que lo rige y desarrollamos propuestas que aseguren el mayor aprovechamiento espacial posible, sin perder de vista la calidad funcional y la imagen del proyecto.

Empleamos tecnología de punta, que agiliza los tiempos de proyección y reduce los riesgos en obra, logrando procesos constructivos fluidos y ordenados. Cuidamos cada detalle técnico y nos apoyamos en tu experiencia empresarial para lograr una sinergia donde el resultado final sea de win - win.

[ + info ]