logo

“…queremos que seas parte de nuestro próximo trabajo en equipo.”

Reforma de vivienda unifamiliar | Proyecto integral - Gestión - Construcción

Hits: 911

Ubicación: Parque Batlle – Montevideo - Uruguay
Fecha de comienzo: Julio 2019
Estado del Proyecto: Finalizado


El usuario: Matrimonio con una hija adolescente.

Su expectativa: Renovar la imagen de la cocina - comedor y obtener más espacio de apoyo y almacenamiento. Siendo el lugar con mayor utilidad para la familia, es importante que mejore tanto lo estético como la funcional.

Además quieren simplificar algunos aspectos en la fachada de la casa, para que el mantenimiento sea más práctico y reparar algunos elementos dañados por el paso del tiempo.
Buscan también en el mismo plazo, realizar algunas mejoras en otras áreas de la casa.

El desafío: Lograr los objetivos planteados en un plazo de dos semanas, mientras la casa se encontraba vacía por las vacaciones de Julio.

Con esta condicionante se plantea conservar la estructura básica de la cocina, modificando algunos sectores puntuales que proyecten el resultado esperado, y adicionando módulos con la complejidad de lograr los mismos tonos de cedro del mueble existente.

Al tratarse de una casa construida en la década del 60, se debió prever posibles escenarios de imprevistos para tener presente la solución más rápidamente.

El resultado:

COCINA-COMEDOR: En la cocina se sustituyó el revestimiento existente por uno más contemporáneo.

Se retiraron apliques de madera sobre mesada en “L” para favorecer la conexión con la zona de comedor y ganar superficie de apoyo que se había perdido.

Se construyó nuevo módulo de almacenaje junto a la mesada y se cambiaron las puertas del aéreo existente para unificarlo estéticamente con el nuevo módulo.

Se sustituyó la grifería existente y se cambió el tramo existente de abastecimiento de hierro galvanizado por termofusión.

Se anuló la grasera existente, ya que estaba desmoronada y se la sustituyó por una de pvc debidamente conectada a la red de desagüe existente.

Se construyó un nuevo cielorraso de yeso sobre el sector de cocina y sobre el nuevo módulo para diferenciar visualmente la cocina del comedor.

Se sustituyó la vieja abertura basculante de hierro, por una nueva abertura de aluminio negra corrediza.

Se agregaron tomas eléctricos para mejorar la distribución de electrodomésticos en el espacio de cocina y re ubicar dentro del nuevo módulo los artefactos correspondientes a telefonía e internet.

BAÑO PRINCIPAL: Se cambió la abertura de hierro existente por una de aluminio corrediza y se revistió el piso de la ducha para corregir las pendientes existentes que estaban mal ejecutadas.

FACHADA: En el exterior de la vivienda se sustituyeron los canteros existentes por piso de porcelanato.

Se cortaron los tramos de baranda afectados por el óxido y se sustituyeron por nuevos caños de hierro soldados, para luego pintar toda la baranda.

Se quitaron los umbrales de mármol partido en la entrada a la vivienda y se los sustituyó por nuevos mármoles cortados a medida. Se hidrolavó piso, fachada y el muro lateral grafiteado, para luego pintarlo de blanco.

Rate this article ( 0 Vote )

About The Author

S

Gender: Male contacto@slsarquitectos.com

foto Equipo 2
foto Equipo 2

Nuestro estudio de arquitectura comienza a generarse en el 2004, cuando nos conocimos en los primeros años de la Facultad de Arquitectura UdelaR. Casi de manera inmediata comenzamos a cultivar una gran amistad, basada en lo personal, en lo académico, y en lo laboral. Con el transcurso de los años trabajamos juntos en empresas constructoras y afines a la construcción.

En el año 2012 realizamos el viaje de nuestra carrera y de nuestras vidas, y durante 8 meses recorrimos muchos países en busca de ampliar conocimientos y vivencias sobre arquitectura y urbanismo.

Tras estas experiencias, decidimos conformar nuestro propio equipo de trabajo, con el mismo empuje, los mismos valores y el mismo entusiasmo que tuvimos años atrás.

Desde entonces hemos realizado el control de obras de pequeño y mediano porte, diseñamos proyectos de viviendas nuevas, reformas y ampliaciones. Integramos equipos de estudios de viabilidad de distintos programas, tanto para inversores locales como extranjeros, desarrollando propuestas de anteproyectos y viabilidad económica. Hemos diseñado proyectos de instalaciones sanitarias y eléctricas para edificios residenciales y corporativos, controlando su correcta ejecución.

Entendemos que en nuestra profesión es fundamental permanecer actualizados, para crear proyectos contemporáneos que se adapten a los nuevos modos de vida, y poder aplicar en su concepción nuevas tecnologías de diseño, constructivas, y nuevos materiales. Actualmente estamos enfocados en la metodología BIM, en búsqueda de la optimización de recursos, en donde los beneficios se reflejen en cada etapa de la vida de nuestros proyectos.

Es importante para nosotros, compartir el entusiasmo de nuestros clientes al abordar cada nuevo desafío, y apostamos por generar juntos una sinergia positiva, para lograr los objetivos en los tiempos previstos.

En SLSarquitectos queremos que seas parte de nuestro próximo trabajo en equipo.

Sofía, Luis, Sebastián

icono reformas

Para particulares

Nos motiva la idea de acompañarte en el camino a la concreción de tus proyectos, construir la vivienda de tus sueños, encontrar el local que se adapte a tu negocio, o guiarte en la compra-venta de inmuebles.

Somos conscientes del esfuerzo y el anhelo que se depositan en este tipo de emprendimientos, y del impacto que generan en la vida de quienes lo llevan adelante. Aplicando nuestro conocimiento técnico, podemos evaluar cada opción, para determinar la que mejor se ajuste a tus necesidades y puedas conseguir el máximo ahorro.

[ + info ]

icono reformas

Para inmobiliarias

Entendemos que para promocionar un inmueble, resulta imprescindible centrarse en dos aspectos fundamentales.

Por un lado exponer las características actuales del mismo: su distribución, iluminación, ventilación, accesibilidad, etc. Para ello generamos material gráfico de impacto que potencia el marketing para el inmueble.

Por otra parte, resaltar las posibilidades espaciales del bien: reparación, reformas o ampliación. Mediante un estudio técnico y revisión de normativa, establecemos un catálogo de estas posibilidades en base al presupuesto disponible.

[ + info ]

icono proyectos

Para inversores

Conocemos los procesos administrativos que implica cada proyecto y estamos en constante búsqueda de oportunidades de mercado. Identificamos terrenos disponibles, estudiamos la normativa que lo rige y desarrollamos propuestas que aseguren el mayor aprovechamiento espacial posible, sin perder de vista la calidad funcional y la imagen del proyecto.

Empleamos tecnología de punta, que agiliza los tiempos de proyección y reduce los riesgos en obra, logrando procesos constructivos fluidos y ordenados. Cuidamos cada detalle técnico y nos apoyamos en tu experiencia empresarial para lograr una sinergia donde el resultado final sea de win - win.

[ + info ]